Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100 000 personas hospitalizadas con covid-19, aunque en paralelo el mundo experimenta avances en el campo médico y espera que las campañas de vacunación comiencen la semana que viene en Reino Unido y Rusia.
Es la primera vez que se supera el techo de las 100 000 hospitalizaciones en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, con más de 273 000 de las casi 1,5 millones de muertes que se han registrado en el mundo.
Estados Unidos registró además más de 2700 nuevas muertes por covid-19, un nivel diario que no veía desde abril, según la Universidad Johns Hopkins. También se sumaron 195 121 infecciones en un día.
La crisis del coronavirus será desde este jueves centro de una reunión especial de la ONU, en la que líderes como el francés Emmanuel Macron, la alemana Angela Merkel, el británico Boris Johnson y el indio Narendra Modi participarán virtualmente.
EE.UU. prevé vacunar contra el covid-19 a 100 millones de personas a fines de febrero
Aunque numerosos dirigentes, como el estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping, el brasileño Jair Bolsonaro y el ruso Vladimir Putin decidieron no participar.
Del otro lado del Atlántico, el Gobierno británico se convirtió el miércoles en el primero en el mundo en aprobar el uso masivo de la vacuna estadounidense-alemana de Pfizer/BioNTech, que estará disponible la semana que viene en el país de Europa más enlutado por la pandemia con casi 60 000 muertos.
Con información de la AFP.