El gobierno de los Estados Unidos se mostró preocupado por las últimas detenciones en Venezuela, que se han incrementado ante la cercanía de las elecciones presidenciales en el país.
Las aprehensiones han ocurrido con personas cercanas a María Corina Machado, líder de la oposición, y Edmundo González, quien enfrentará a Nicolás Maduro en las urnas.
Ante la situación que se ha agravado, Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, lanzó un mensaje para hablar de estos hechos.
Estados Unidos habla de detenciones en Venezuela
En su cuenta en X, el funcionario estadounidense indicó: “Las últimas detenciones y el acoso continuo a miembros de la oposición democrática de Venezuela son acontecimientos profundamente preocupantes en el período previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio”.
Además de esto, explicó que se le debe facilitar a los candidatos y activistas hacer campaña, sin que los intimiden, amenacen o apresen.
En los recorridos de María Corina Machado se le ha visto acompañada de distintas personas que forman parte de su equipo. Sin embargo, esto también ha hecho que arremetan contra algunos activistas.
Recientemente, la coordinadora de Vente Venezuela ofreció una rueda de prensa en la que habló de esta situación.
Según el reporte que dio este 17 de junio, 37 opositores fueron detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia.