El gobierno de Estados Unidos sigue atacando la criminalidad en el país y por ende anunciaron el envío de 17 supuestos delincuentes del Tren de Aragua y el MS-13 a El Salvador.
Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, compartió en X información relacionada con estas personas.
LEA TAMBIÉN | Trump revoca permisos a petroleras, incluida Repsol, para exportar crudo venezolano
“Anoche, en una exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador, el Ejército de Estados Unidos transfirió a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluidos asesinos y violadores”, escribió en su cuenta en X.
En su mensaje, el funcionario también indicó: “Para proteger a la población estadounidense, Donald Trump designó al Tren de Aragua y a la MS-13 como organizaciones terroristas extranjeras. Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos”.
Rubio se mostró agradecido con el gobierno de Nayib Bukele y El Salvador por “su incomparable colaboración para hacer que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo”.
Por su parte, el mandatario salvadoreño comentó que “todos los individuos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños”.