Un mensaje contundente envió Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para el Hemisferio Occidental durante la sesión de la Organización de Estados Americanos, en la que discutieron una resolución para rechazar los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral con los que aseguraron que Nicolás Maduro fue reelecto.
El funcionario estadounidense consideró que el vencedor fue Edmundo González Urrutia.
LEA TAMBIÉN | OEA: “Régimen de Maduro ha traicionado una vez más al pueblo venezolano”
“Con las pruebas irrefutables de las actas, todos pueden ver que Edmundo González Urrutia derrotó a Maduro con millones de votos. El Centro Carter confirmó lo que millones de venezolanos sabían: que las elecciones no cumplieron las normas internacionales y no pueden considerarse democráticas”, dijo Nichols.
Además de esto, comentó: “Estos datos muestran de manera irrefutable que Edmundo González ganó con 67% de los votos en comparación con 30% para Maduro”.
Destacó que se trata de una diferencia de 37 puntos. “No hay suficientes votos en las actas restantes para igualar esa diferencia”, escribieron.
María Corina Machado agradeció las palabras del funcionario y por eso en su cuenta en X comentó: “Muy importante la posición de Estados Unidos en la OEA, en voz del Subsecretario Brian Nichols, al afirmar que la evidencia de la victoria de Edmundo González Urrutia es irrefutable”.
En su mensaje también destacó: “Igualmente, su llamado a la transparencia del proceso y a la publicación íntegra y verificada de todas las actas. ¡La voluntad de los venezolanos será reconocida por el mundo entero!”.