Estados Unidos destinará 407 millones de dólares para asistir la crisis humanitaria en Venezuela y paliar su efecto en la región, anunció la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
“Este nuevo financiamiento brindará al pueblo venezolano una amplia gama de asistencia vital y esencial, como alimentos, atención médica, agua potable, refugio de emergencia, acceso a servicios legales y de protección y oportunidades de medios de vida”, detalló Thomas-Greenfield en un comunicado.
La embajadora estadounidense ante la ONU indicó que la Casa Blanca continuará asistiendo a los venezolanos en el exterior y brindando apoyo para ayudarlos a acceder al asilo y al estatus legal.
“Continuaremos trabajando con el Banco Mundial, y a través del Mecanismo de Financiamiento Concesional Global, para apoyar a países como Colombia y Ecuador a medida que integran a los refugiados en sus comunidades”, señaló.
Trump visitará la frontera sur en medio de críticas a Harris por su gestión
En este sentido, Thomas-Greenfield agradeció a Colombia por otorgar un Estatus de Protección Temporal a los venezolanos, que les permite vivir y trabajar legalmente por un periodo de 10 años en su territorio.
Asimismo, recordó que actualmente Estados Unidos también está otorgando el TPS a los migrantes venezolanos en territorio estadounidense.
“Alentamos a otros a tomar medidas similares para brindar estatus legal y acceso a los servicios para los venezolanos”, instó la diplomática.