El gobierno japonés se está inclinando por limitar los espectadores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano a las personas que viven en Japón para garantizar la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el asunto.
El gobierno estaba sopesando la posibilidad, y los jefes de los cinco órganos organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos aplazados acordaron el mismo día para decidir a fines de marzo si los espectadores extranjeros podrán asistir a los juegos.
Durante la reunión en línea, los representantes, incluido el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y Seiko Hashimoto, presidente del comité organizador de los Juegos de Tokio, también decidieron sacar una conclusión a fines de abril sobre cuántos fanáticos podrán apoyar a los atletas en las gradas en cada lugar, informó Kyodo News.
La “máxima prioridad” es mantener unos Juegos Olímpicos seguros
Hashimoto dijo a los periodistas que confirmaron que la “máxima prioridad” es mantener juegos seguros y protegidos para todos los participantes, y agregó que quiere tomar la decisión sobre los espectadores del extranjero antes del 25 de marzo, cuando la etapa japonesa del relevo de la antorcha está programada para comenzar.
“También con las nuevas variantes del virus, es un tema que necesita una consideración cuidadosa”, dijo a los periodistas después de la reunión de cinco partes, que duró unos 90 minutos.
Lee también: Gio González pacta con los Marlins
Dijo que los organizadores darán la máxima importancia a la protección de la salud de los japoneses y de las personas que deseen visitar el país para los juegos.
Con menos de cinco meses para la apertura de los Juegos Olímpicos, que se pospusieron un año debido a la crisis de salud mundial, algunos funcionarios han comenzado a expresar de manera informal sus reservas sobre permitir que los visitantes extranjeros ingresen a Japón para la extravagancia deportiva.