Las escuelas de Miami-Dade no reabrirán para el comienzo del nuevo periodo escolar, en cambio, las clases serán completamente online.
El superintendente de Escuelas Públicas del condado, Alberto Carvalho, indicó que las clases empezarán a finales de agosto y que hasta octubre serán en formato online.
“Todos los estudiantes regresarán oficialmente a la escuela el 31 de agosto mediante una nueva plataforma de aprendizaje a distancia. A lo largo de septiembre, el Departamento de Escuelas Públicas monitoreará el estado de covid-19 dentro de la comunidad para determinar si podemos pasar a la Fase 2”, explicó el condado.
Las autoridades escolares reconocieron que pese a los esfuerzos condales, las escuelas no podrán abrir, en principio, hasta el 5 de octubre.
El Departamento de Escuelas Públicas implementará un plan de tres fases para monitorear y ejecutar nuevas decisiones al respecto.
La primera fase será para arrancar el año escolar desde casa con modalidad online y para adaptar a los maestros, los estudiantes y las familias al nuevo sistema de estudio.
Asimismo, se estudiará el avance de la enfermedad por comunidades y se decidirá si es posible avanzar a la segunda fase, en la cual los padres decidirán si enviar a sus hijos a la escuela o mantener la modalidad online.
La opción de estudios híbridos, clases presenciales y en línea, fue eliminada del programa escolar, debido a que daría ventaja a unos estudiantes sobre otros.
La tercera fase comprende la reapertura de las escuelas de forma segura y se alentará a los estudiantes a tomar clases presenciales. No obstante, las clases en modalidad online continuarán como una opción de estudio.