Los grupos de odio de extrema derecha han aprovechado las tecnología de inteligencia artificial (IA) y las tensiones en torno a la guerra entre Israel y Hamas para reforzar de forma negativa el antisemitismo en Estados Unidos.
Los grupos anti semitistas han aprovechado el acceso total y rápido desarrollo de la IA para convertir la tecnología en un arma creando imágenes y audios con el objetivo de acosar a la comunidad judía, según indican expertos.
“Hemos visto una convergencia ideológica realmente preocupante entre las comunidades digitales de extrema derecha y el sentimiento pro-Hamas”, dijo Ben Decker, CEO de Memetica.
La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) dijo recientemente que EE.UU. tuvo un incremento del 316% en los incidentes antisemitas desde el ataque terrorista de Hamas contra Israel el 7 de octubre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
LEA TAMBIÉN | Israel investiga presuntos casos de violencia sexual contra mujeres cometidos por Hamás
“impregnan muchas ideologías extremistas violentas y sirven como un principal impulsor de los ataques de un conjunto diverso de extremistas violentos” aseguró ADL y el FBI.
Se espera que los jefes de ambas agencias hagan planes de acción respecto al extremismo interno en una audiencia en el Capitolio el miércoles.
El director del FBI, Christopher Wray, afirmó que ”el antisemitismo está alcanzando niveles históricos” en Estados Unidos. Medios como CNN indican que el DHS ha recopilado información sobre grupos racistas y de odio en Estados Unidos “que celebran ataques a la comunidad judía”.
Cabe destacar que los usuarios del conocido foro en línea de extrema derecha, 4chan, celebraron rápidamente el ataque del 7 de octubre, describiéndolo “convergencia de las ideologías de Hamas y supremacismo blanco”.
Este contenido llegará a plataformas importantes como Meta y YouTube antes de ser eliminado.