Mientras los Miami Heat se preparan para otra carrera hacia las Finales de la NBA esta temporada, lo hacen después del tiempo más corto desde el final de una temporada hasta el comienzo de otra en la historia.
Después de solo siete semanas de descanso luego de la derrota ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA a mediados de octubre, el Heat ingresa a la campaña 2020-21 tratando de acumular un nuevo suministro de energía física y emocional necesaria para mantener la consistencia en la liga.
Como organización, el Heat se enorgullece de no usar excusas, y mientras el orgulloso equipo se encamina hacia una temporada sin precedentes, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, está tratando de acentuar los aspectos positivos que rodean estas circunstancias.
“Históricamente esto es diferente”, dijo Spoelstra durante una videoconferencia con periodistas el jueves. “Es un cambio más rápido para ese tipo de equipos, pero si vas constantemente a las Finales, tipos como Golden State Warriors o todos los equipos de LeBron James, nuestros antiguos equipos, esos cambios fueron rápidos. Terminando a fines de junio y comenzando en septiembre. Esos fueron cambios rápidos, pero ese es el precio de perseguir algo grandioso. Es mucho más fácil ser un equipo de lotería, ser un equipo perdedor, ser un equipo que no llega a los playoffs, ser un equipo que acaba de ser eliminado en la primera ronda, eso no implica una gran cantidad de gasto emocional o físico”, según un trabajo de Nick Friedell para ESPN.
Ningún jugador gastó más energía emocional y física durante la impresionante carrera en la burbuja que Heat hacia las Finales que el All-Star Jimmy Butler. Spoelstra reconoció que Butler, de 31 años, probablemente llegará a la temporada con un límite de minutos después de promediar 43 minutos por partido en las Finales.
“No va a estar jugando el tipo de minutos, independientemente, que estaba jugando cuando tenía poco más de 20”, dijo Spoelstra. “Ya estábamos ajustando eso el año pasado durante la temporada regular, antes de la burbuja. Entiendo cuánta energía, física, mental y emocional gastó durante esa carrera en la burbuja, pero le digo todo el tiempo: esta es la vida que eligió. En última instancia, esto es lo que quería, es ser parte de este tipo de equipos que juegan en los playoffs “.
Desde que aceptó firmar con el Heat el verano pasado, Butler ha sido abierto sobre cuánto ha disfrutado de la cultura trabajadora del Heat y se ha adaptado rápidamente a la estructura que Spoelstra y el presidente del Heat, Pat Riley, han construido durante las últimas dos décadas. Pero el mensaje de Spoelstra fue de paciencia no solo para Butler sino también para varios otros veteranos del Heat que se extendieron hasta el límite físico durante una carrera inesperada hacia las Finales.
“Esto es algo diferente”, dijo Spoelstra. “Y esta es la razón por la que trajimos a Jimmy aquí, es para ser parte de algo que es más difícil, que es mucho más difícil de intentar y lograr. Pero debes ser consciente de todo esto, es un viaje largo. Creo que una de las cualidades más hermosas que tiene Jimmy es la gratitud. De tener la oportunidad de competir por un título. Y estar rodeado de personas de ideas afines, sus compañeros de equipo, pero también como organización, estamos alineados con él en cómo ve la competencia. Así que no, no espero que el domingo esté en una práctica completa.