La ”Encuesta del Hambre” realizada en zonas populares de la capital venezolana entre el 15 y el 18 de noviembre del presente año, reveló que ”el 70% de los consultados consume menos alimentos en relación al mes pasado”.
Al presentar las proyecciones, la parlamentaria Fátima Soarez explicó que en comparación con el pasado mes de octubre ”el 72% de los ciudadanos encuestados disminuyó el consumo de proteínas como carne y pollo, lo que según dijo deja en evidencia que los ciudadanos no están obteniendo nutrientes suficientes, por lo que se encuentran viviendo un esquema de subalimentación”.
Asimismo, Soarez subrayó que basado en los resultados del estudio, se pre supone que ”en el resto de los centros urbanos del país, la situación es mucho peor”.
Régimen invitó a Trinidad y Tobago a una reunión para tratar temas de migración entre ambos países
“Caracas a pesar de ser la ciudad capital, de ser el centro de gobierno sigue padeciendo de la miseria y lo que es el hambre justamente porque en los centros urbanos el acceso de alimentos es dependiendo mucho de la distribución y la comercialización de los mismos”, aseveró.
En el mismo orden, la encuesta reveló que el salario mínimo no alcanza para poder comer y que ”el 23% de los ciudadanos dijo tener que depender de ayuda de familiares en el exterior, un 21% se vio obligado a comer menos, otro 21% recibió bolsas de comida a precios subsidiados del gobierno y un 12% dijo haber vendido bienes para poder subsistir”.
Soarez alertó con preocupación que en los próximos días seguirá registrándose una ”disminución en la calidad de alimentación”.