El nivel de desempleo en la eurozona se mantuvo estable en 8,3% en febrero, apuntó la agencia europea de estadísticas Eurostat, ya que los planes nacionales para mantener a las empresas a flote frenaron los peores efectos de la pandemia.
Eurostat ya había registrado un desempleo de 8,3% en enero. El desempleo juvenil en la eurozona, que se disparó durante la crisis de Covid, bajó a un 17,3%, apuntó la agencia.
Este nivel entre los más jóvenes sigue siendo más elevado que hace un año, cuando una ola de medidas de confinamiento aplastara la economía y el desempleo juvenil llegó al 15,4%.
Sin embargo, muchos gobiernos nacionales implementaron esquemas de garantía de empleo respaldados por la Unión Europea y otros programas que hasta ahora han evitado una catástrofe a largo plazo en el mercado laboral que muchos habían temido.
LEA TAMBIÉN: Llegó a Venezuela cargamento con 16 toneladas de insumos médicos
El desempleo en los otros países
La tasa de desempleo en los 27 países de la Unión Europea siguió la misma tendencia, situándose en 7,5% en febrero, estable respecto a enero, pero 1,0 punto porcentual más elevado que hace un año.
La República Checa y Polonia tenían las tasas de desempleo más bajas del bloque, apenas por encima del tres por ciento.
Alemania, la mayor economía de la UE y una potencia exportadora industrial, tiene una tasa de desempleo del 4,5%.
En contraste, las tasas de desempleo más altas se registraron en España, con un 16,1%, Italia (10,2%) y Lituania (9,6%).
Fuente: AFP