A pesar de una leve recuperación de la economía mundial durante el tercer trimestre, la Confederación de las Naciones Unidas sobre Comercio y el Desarrollo estima una caída de entre 7 % y 9 % respecto al 2019.
Un estudio reciente que abarca las tendencias y previsiones a corto plazo, refleja que en el tercer trimestre la actividad comercial tendrá una caída de un 5 %, mejorando el descenso de 19 % interanual del segundo trimestre. No obstante, los resultados son insuficiente para abandonar los números en rojo.
El organismo destaca un crecimiento interanual para el cuarto trimestre en -3 % y alerta sobre la “falta de certeza” de esta cifra ante la evolución de la pandemia del covid-19 y sus efectos en la economía.
China ha mostrado una importante recuperación económica, luego de las caídas en los primeros meses del coronavirus. En el gigante asiático las exportaciones se estabilizaron durante el segundo trimestre de 2020 y tuvieron un repunte en el tercero con tasas de crecimiento de casi un 10 %, con relación al año pasado.
Las importaciones chinas se estabilizaron en julio y agosto, pero además aumentaron un 13 % en septiembre.