A beneficio del joven Ian Soler, quien sufre de perlesia cerebral y busca representar a Puerto Rico en circuito mundial de Surfing Adaptado, el nadador Carlos Sánchez está listo para hacer un recorrido histórico a los 59 ańos.
Este viernes 2 de junio hará una ruta a nado de 26 millas de Culebra a Fajardo. Swim for a Cause es el nombre del evento.
El paraatleta tuvo un arresto cardio respiratorio a los 12 días de haber nacido y con 12 años fue operado a corazón abierto, teniendo dos cirugías de este tipo en total.
Lee también: Puerto Rico con seis representantes en el Mundial de Surf 2023 en El Salvador
Soler en competencia mundial
La meta es recolectar fondos para que Soler pueda completar el circuito mundial de Para Surfing en nombre de la isla, tras haber estado en la primera parada del circuito profesional en Hawái, ahora debe asistir a las próximas dos, en Costa Rica y España. En total son cinco paradas.
“Actualmente Ian es atleta de alto rendimiento en la disciplina de Para Surfing y el pasado diciembre representó a Puerto Rico en campeonato mundial siendo abanderado. Estamos buscando apoyo para que pueda seguir en competencia”, dijo su padre, Randy Soler.
Swim for a Cause es un evento con el que pueden hacer su donativo directamente a Ian Soler a través de ATH Movil- (720) 839-0061.