El pasado sábado 15 de mayo circuló en las redes sociales una serie de comentarios de un menor de edad, identificado como Miguel Oyer Cova, quien denunció haber sido maltratado por parte de varios vigilantes y una cajera de la sucursal de Traki, en Ciudad Guayana.
Debido a que el joven hizo viral su denuncia gracias al apoyo de varios internautas, el Ministerio Público (MP) a servicio del régimen venezolano, abrió una investigación e identificó a los funcionarios de seguridad interna de la empresa como Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco, según informó el fiscal general chavista, Tarek William Saab.
LEA TAMBIÉN | Embargan diario El Nacional tras fallo millonario por “daño moral” a Diosdado Cabello
Posición de la empresa
Por su parte la empresa Traki emitió el domingo, 16 de mayo, un comunicado en el que rechaza los maltratos de su personal contra un menor de edad en su sucursal del estado Bolívar.
”Dejamos claro ante la opinión pública que como grupo rechazamos categóricamente este tipo de trato y/o comportamiento hacia nuestros consumidores; es por ello que desde ya estamos investigando para tomar las acciones pertinentes”, aseguraron a través del comunicado.
Asimismo, el documento destaca que los trabajadores protagonistas del hecho ya fueron apartados de sus cargos dentro de la institución, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes ”a los fines que no siga sucediendo este tipo de situaciones”.
En este sentido, la compañía resaltó que se encuentran dispuestos a colaborar con las autoridades encargadas de investigar lo sucedido.
”Estamos dispuestos a contribuir y colaborar con voluntad expresa, con los procedimientos que asuman las autoridades competentes en esta materia”, agregó.