viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

El ahorro como estrategia en un emprendimiento

Cuando se inicia un emprendimiento es necesario asumir de inmediato grandes retos y que al momento de lanzar el proyecto, situaciones complejas se van a presentar.

La vida de un emprendedor es como una montaña rusa: se sufre al comienzo y se disfruta cuando se alcanzan las metas establecidas. No obstante, en el camino habrá dejado esfuerzo y estrés que motivan incluso, a seguir adelante.

Entre las grandes dificultades que se presentan durante el proyecto y que generan estrés, está aquella relacionada con la rentabilidad.

De allí, que es oportuno realizar un plan más allá del papel, que permita identificar que se trata de una idea original y competitiva en el mercado, adicional a la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias.

Al ser parte de un emprendimiento, debe tener claro el monto a invertir a fin de cubrir los costes del mismo, pero a la vez, optimizando los ingresos y la inversión.

En ese sentido, ahorrar forma parte de las estrategias de ajustes de costes para obtener el máximo rendimiento. Ahorrar no es pagar mal a los colaboradores, sino utilizando la tecnología para que sean más productivos.

Para el emprendimiento digital, la tecnología es necesaria y gran aliada al momento de minimizar los costes. Demás está creer que el ahorro llegará desde lo tangible (dinero que se gasta), sino por aquellos elementos que rodean el proceso productivo y creativo.

Si necesita un aliado en el proceso de ahorro, debe contar con una entidad financiera que le asesore en cómo parte de sus ahorros, se pueden convertir en un capital para el futuro. Italbank es uno de los bancos que da esta opción con sus diferentes productos y una atención personalizada que le aclara todas las dudas.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último