Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos empiezan este martes 5 de noviembre. En la contienda electoral se miden, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Esta votación será cerrada y serán los estados claves los que determinen el resultado sobre quién regirá el destino de la nación en los próximos meses.
En los últimos años, debido a lo parcial que ha estado la población, estas votaciones han sido bastante reñidas y en esta oportunidad no parece ser la excepción.
LEA TAMBIÉN | Refuerzan seguridad en centros de votación para garantizar elecciones
Acerca de los resultados, es probable que no se conozcan pronto, debido a lo compleja que podría resultar esta elección.
Sobre todo la situación es más complicada por algunos datos que hay extraer de las contiendas más pequeñas, sobre todo de las elecciones a la Cámara de Representantes, incluso en los estados más azules o rojos.
En juego también está el control de este poder, determinante para que el ganador pueda gobernar con mayor facilidad.
La campaña electoral cerró este 4 de noviembre, con un clima de tensión, debido a las promesas que ambos candidatos han hecho para los estadounidenses, pero en el caso de Trump sus ofertas han sido más frontales, en especial con temas como la migración.