El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos ya comenzaron a entregar la segunda ronda de pagos de estímulo para paliar la crisis por la pandemia de covid-19.
La oficina indicó que los pagos iniciales de depósito directo empezaron a llegar el martes en la noche y continuarán hasta la próxima semana. En cuanto a los cheques en papel, estos comenzaron a enviarse este miércoles por correo.
“Esta segunda ronda de pagos brindará un apoyo económico fundamental a quienes se han visto afectados negativamente por la pandemia de covid-19”, dijo el departamento.
“El Tesoro y el IRS están trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico para los estadounidenses elegibles y sus familias”, añadió el secretario Steven Mnuchin.
Detectan primer caso de nueva variante de covid en Colorado
Las personas elegibles recibirán un pago de impacto económico de hasta 600 dólares o de 1200 dólares para las parejas casadas, y otros 600 dólares por cada hijo calificado.
Estos montos aplican únicamente para los individuos con ingresos brutos ajustados de hasta 75 000 dólares y de 150 000 dólares para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes.
Para los contribuyentes con ingresos anuales superiores a esos montos, el monto del pago se reduce.