La 75ª edición de los Premios Emmy registra la cifra más baja de espectadores, sumando preocupaciones a la crisis que enfrenta la Academia de la Televisión.”
La Academia de la Televisión se enfrenta a una crisis más profunda con la 75ª edición de los Premios Emmy, que lograron atraer solo 4,3 millones de espectadores, marcando un mínimo histórico para la ceremonia. Esta cifra representa una disminución del 27% en comparación con la edición anterior, que acumuló 5,9 millones de espectadores en la transmisión de NBC.
Lea también | No Doubt se Reúne para una Presentación Épica en Coachella 2024
La tendencia a la baja no es nueva, ya que, según informes, la ceremonia ha experimentado cinco mínimos históricos en los últimos seis años. Incluso al cambiar de cadena de emisión cada año, la edición de este año, transmitida por FOX, también sufrió una considerable caída en comparación con su última emisión en 2019, cuando obtuvo 6,9 millones de espectadores, marcando un 37% más de rating que la reciente entrega.
A pesar de la preocupante caída, Deadline señala que para FOX, la cifra no es tan negativa, ya que los Premios Emmy fueron la transmisión sin guion de un lunes más vista en la cadena en más de ocho años, excluyendo eventos deportivos. También fue la programación de entretenimiento más vista un lunes en más de 18 meses.
Sin embargo, surge la pregunta sobre si fue una buena decisión emitir los Emmy en un lunes. Aunque ya se había hecho en 2018, cuando NBC logró 10,1 millones de espectadores, esta elección parece haber contribuido al declive constante de la audiencia de los premios. Desde entonces, la ceremonia ha continuado sumando mínimos históricos año tras año.
La baja audiencia plantea desafíos significativos para la Academia de la Televisión, que ya está lidiando con una crisis, y resalta la importancia de reconsiderar las estrategias de transmisión en futuras ediciones de los Premios Emmy.