La embajadora del gobierno (e) de Venezuela en Costa Rica, María Faria, reconoció el invaluable aporte de médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios venezolanos que afrontan jornadas en hospitales colapsados y carentes de los insumos básicos.
“A pesar de las circunstancias adversas con las que trabajan, desde la Embajada de Venezuela en Costa Rica decimos gracias a todo el personal sanitario que desde cualquier espacio y ante las peores amenazas, sigue ofreciendo sus conocimientos para salvaguardar la vida de los pacientes. Son los héroes del pueblo venezolano”, afirmó Faría.
Asimismo, insistió en la necesidad de implementar ”el proceso de inmunización de toda la población venezolana sin excepción”, con los recursos aprobados por la Asamblea Nacional para la compra de vacunas a través del fondo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LEA TAMBIÉN | Borges denunció Venezuela registra la tasa más alta de médicos muertos en la región
“Urgen acciones para garantizar el derecho a la salud que la dictadura le ha arrebatado a los venezolanos. Es imperioso que cesen las acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro que obstaculizan el ingreso de las vacunas al país; la salud de los ciudadanos debe prevalecer sobre las acciones mezquinas de un régimen que manipula la crisis sanitaria en su afán de seguir permaneciendo en el poder”, sentenció.
Faria extendió su rechazó respecto a que siga aumentando el número de personas fallecidas por esta enfermedad, entre ellas 430 profesionales de la salud, al tiempo que recuerda a la comunidad internacional que la única solución posible a la crisis generalizada que amenaza la vida de los venezolanos requiere la restauración institucional y el rescate de la democracia a través de elecciones libres, transparentes y verificables y con el apoyo y veeduría de la Comunidad Internacional.
Con información de Presidencia VE