El magnate Elon Musk ha anunciado esta semana que disminuirá sus actividades dentro del gobierno de Donald Trump, pues estará centrado en sus empresas, en especial con Tesla.
“A partir de mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente”, declaró Musk ante los accionistas, de acuerdo con la información publicada por BBC.
Esta medida se debe a la caída tan fuerte que ha sufrido Tesla, luego de que Musk se involucrara tanto con la administración de Trump.
LEA TAMBIÉN | Trump plantea la posibilidad de un “acuerdo justo” con China en medio de tensiones comerciales
Reportes de la compañía automotriz demuestran el difícil momento que atraviesa, pues en el primer trimestre del año, Tesla reportó solo $409 millones de dólares en ganancias, una cifra que representa una caída del 71%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Además de esto, los ingresos también se redujeron en casi un 20%, alcanzando los $14,000 millones de dólares, mientras que las ventas totales bajaron un 9%, situándose en $19,300 millones de dólares.
Trump ha hablado de esta situación y cree que es normal que el empresario esté solo por un tiempo en su gobierno.
“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, comentó Trump. Sin embargo, elogió la gestión de Musk al frente del DOGE, al afirmar que “le ha ahorrado mucho dinero” al país.