Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos ante Venezuela e Irán, respondió al abogado del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, y aseguró que tendrá un juicio justo e imparcial en territorio estadounidense.
En entrevista con el diario español ABC, Abrams rechazó las declaraciones de Baltasar Garzón, quien ha afirmado que su cliente tendrá un juicio políticamente parcializado si es extraditado a Estados Unidos.
“Lo que ha sido político es la agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y el régimen de Maduro han montado en sus medios y en las redes sociales en un intento de influir en el proceso judicial e influir en la opinión pública caboverdiana”, dijo Abrams.
El funcionario estadounidense recordó que el proceso de extradición tiene jurisdicción internacional y que en Cabo Verde el sistema de justicia es totalmente independiente, al igual que en Estados Unidos.
James Story: Solo la unidad en torno a Guaidó garantiza la presión internacional
“En caso de que Saab sea extraditado a Estados Unidos, tendrá un juicio justo e imparcial en el que defenderse de los graves cargos por los que ha sido imputado, con todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente”, indicó.
El abogado de Saab ha introducido varias peticiones ante la justicia caboverdiana para solicitar que la extradición de su defendido sea paralizada, alegando que el Gobierno del presidente Donald Trump tiene un interés político en el caso y que no está siendo tratado de manera imparcial.