sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Elizabeth Torres se irá de Puerto Rico si no sale electa

La aspirante independiente al Senado Elizabeth Torres Rodríguez afirmó el miércoles que podría irse de Puerto Rico si no surgiese electa en las elecciones generales del 5 de noviembre como senadora por Acumulación independiente.

“Lo que me aguanta en Puerto Rico, es la elección lo que me retiene. Si yo no salgo electa yo no tengo un incentivo para quedarme aquí porque lo que me retiene es esta carrera política porque yo quiero ser parte del cambio. La conducta del pueblo en las urnas va a determinar si yo y miles de puertorriqueños se quedan en Puerto Rico o no. Esto está insostenible aquí; aquí no hay salud, aquí no hay educación. Yo para hacerme una limpieza dental tuve que esperar cinco meses”, expresó.

En entrevista en el prograna Primer Round de Magic 97.3 FM y 99.5 FM, la excabildera por la estadidad aclaró que ha vislumbrado buscar otras oportunidades fuera de la isla.

“La realidad es que yo no vivo de la política. Si yo no gano esta elección, yo tengo oportunidades dentro y fuera de Puerto Rico (…) Esto va a ser determinante para mi futuro político. Habrá gente que se alegra de que yo me vaya, habrá gente que se alegra de que yo me quede”, dijo.

Y agregó: “Yo creo en la libertad de la gente para votar. Yo creo que he sido bien clara en eso, pero también le hablo a mis propios sectores, al sector de la derecha, al sector conservador cristiano y no cristiano. Estamos ante una amenaza real, de unos partidos políticos que si se perpetúan, pues, la cosa va a empeorar”.

Por otra parte, consideró que de ganar Jenniffer González el país no tiene opciones de avanzar.

“Yo creo que si Jenniffer (González) gana, la cosa va a empeorar. Y yo creo que si la izquierda gana poder, que ha sido en parte porque el PNP no ha hecho su trabajo, pues, la cosa en Puerto Rico se va a poner tan difícil que yo prefiero, entonces, pasar el batón de la lucha y dedicarme a mi familia, que es mi primera prioridad”, concluyó.

Lo último