La sentencia emitida por el juez superior Anthony Cuevas del Tribunal de San Juan, que habría destituido a Elizabeth Torres como delegada congresional, no se podría ejecutar por falta del proceso de apelación y posterior juicio por lo que la funcionaria podría ejecutar sus funciones.
“Esto no es un caso criminal, no es un caso de corrupción, no es un caso de absolutamente nada. El juez Anthony Cuevas jamás ha dicho que yo no cumplo con mis gestiones como delegada. Lo que él entendió fue que de los 7 informes que yo entregué, analizó 3 y ese tercer informe le faltaba información. Estaba muy general. No era específico. En ningún momento se ha dicho que yo no he hecho mi trabajo y para sorpresa de muchos -se revelará con el paso del tiempo- yo he trabajado mucho más de lo que mucha gente pudiese imaginar. Así que de nuevo, yo sigo siendo delegada para aquellos que no lo tienen claro. Esta sentencia no es final y firme porque todavía falta el proceso apelativo”, dijo Torres en un audiovisual publicado en Facebook donde presenta el análisis de tres expertos en derecho sobre su caso.
Por ello Torres seguirá ejerciendo sus actividades como delegada congresional y pidió dejar los intereses personales con el Gobierno de lado.
“Como no es final y firme, no se puede ejecutar (…) Todavía voy a seguir con mis planes. Voy a entregar mi octavo informe y voy a seguir ejecutando todas mis funciones como delegada hasta que esto culmine“, dijo.
También criticó a sus adversarios y calificó estas acciones contra ella como una persecución que hay dentro de la isla al lado conservador.
“Entiendo que los adversarios políticos y también aquellos que son liberales – soy conservador en mis posturas- tienen el deseo y ansias de destituirme, y de violentar la democracia, pero lamentablemente ese no es el momento en el que estamos”.
Al principio del audiovisual aseguró que las investigaciones y estrategias de humillación de parte de sus contrarios no han logrado nada.
“Creo que a través de mí se envía un mensaje contundente al Congreso de los Estados Unidos: Puerto Rico es un territorio conservador a través de mi puesto. Me he dedicado a adelantar la causa de la anexión de Puerto Rico como estado de la Nación norteamericana, desde un enfoque conservador. Mi trabajo o lo que yo he preparado como mi plan de trabajo, es atender al ala republicana conservadora que está asociada al expresidente Donald Trump”, destacó.
LEA TAMBIÉN | Destituyen a Elizabeth Torres como delegada congresional
Y agregó: “Es un ala que ningún otro delegado quiere tocar y que yo sé que tengo las puertas abiertas, sobre todo por la persecución que hay dentro de la isla. Todo esto que me está haciendo el partido es precisamente lo que yo utilizo para seguir abriéndome puertas en los medios nacionales y también con los congresistas que algunos de ellos han vivido esta persecución en carne propia”.
Finalmente, Torres salió al paso de las informaciones que aseguran que se lanzará por el cargo de Gobernador en las próximas elecciones generales.
“Para la comai, yo no he dicho que yo voy a coger a la gobernación. Cójalo con calma, va muy rápido. Yo sé que me quieren como gobernadora muchas personas, pero esto hay que hacerlo bien. No he dicho si voy a correr concretamente, ni tampoco he dicho para que puesto iría”, explicó.