Luis Madero comenzó con buen pie su primera pasantía en las Mayores. El derecho, que había sido promovido por los Marlins el domingo, completó dos entradas en blanco como relevista, en la derrota de Miami 5-2 contra los D-Backs de Arizona, en el Chase Field, el lunes por la noche.
“Hoy (lunes) temprano, estaba muy ansioso por tener la oportunidad de lanzar”, comentó Madero, después del encuentro, a través de un intérprete (Luis Dorante Jr.). “Salí a calentar, llegué al montículo y me di cuenta que mi sueño se estaba haciendo realidad. Miré alrededor y fue realmente bueno. Estaba muy ansioso, pero me aseguré que todo saliera perfecto con mis lanzamientos. Todo resultó bien. Estaba muy feliz de poder cumplir mi sueño”.
Lee también: Neymar renueva con el PSG hasta 2025
Madero, de 24 años de edad, fue el segundo apagafuegos usado por el manager Don Mattingly y cubrió los innings seis y siete. Ponchó a un rival y concedió boleto. Usó 35 pitcheos, 19 de ellos en strike para completar su efectiva labor, señala el reporte de LVBP.com.
El derecho, reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP, comenzó su carrera con Arizona, tras ser firmado en 2013. Cinco años más tarde fue cambiado a los Ángeles de Los Ángeles y en 2020 los Gigantes de San Francisco se interesaron en él y lo tomaron de waivers, pero nunca tuvo la posibilidad de hacer el equipo grande, tras contagiarse con COVID-19 y perderse buena parte del Campamento de Verano.
Madero con gran potencial
Pero los Marlins vieron potencial en el joven maracayero, lo firmaron como agente libre el 23 de noviembre y lo invitaron a los entrenamientos de primavera. Ahora, finalmente prueba el sabor de las Grandes Ligas.
El tirador recibió la noticia de su ascenso a través de su manager en el Jacksonville (Triple-A), Alfredo Pedrique, antes de ir a comer juntos el domingo. Así que fue un regalo póstumo para su madre. “Siempre he sentido que ha estado conmigo”, le dijo el novato a MLB.com.
Madero es el quinto venezolano que se estrena en las Mayores en 2021, detrás de Tucupita Marcano (San Diego, 01/04), Luis Oviedo (Pittsburgh, 03/04), Eduard Bazardo (Boston, 14/04) y Sebastián Rivero (Kansas City, 08/05).