viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

El toma y dame entre Elon Musk y Nicolás Maduro

El magnate tecnológico Elon Musk y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se enfrentaron en redes sociales tras las controvertidas elecciones en Venezuela, generando una intensa polémica.

Después de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que tanto Maduro como sus opositores se declararon ganadores, el propietario de X utilizó la red social para acusar al autoproclamado líder socialista de un “gran fraude electoral”.

“Vergüenza para el dictador Maduro”, dijo Musk el lunes.

“El pueblo de Venezuela ya tuvo suficiente de este payaso”, dijo Musk en uno de sus mensajes.

“Si los militares apoyan la voluntad del pueblo, se acabó para Maduro”, publicó en otro.

En respuesta a esos comentarios, Maduro arremetió contra Musk y afirmó que era un “archienemigo de la paz de Venezuela”.

“Es la representación de la ideología fascista… antinatural, antisociedad”, señaló Maduro.

“Elon Musk está desesperado… contrólate”, advirtió. “Quien se mete conmigo se seca”.

Esta no es la primera confrontación de Musk con mandatarios de gobiernos extranjeros. Hace unos meses, el autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión” tuvo un enfrentamiento con un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil en relación con la libertad de expresión, cuentas de usuarios de extrema derecha y la supuesta información falsa en X, anteriormente conocido como Twitter.

Quitan insignia de verificación a Maduro en X y cuestionan elección

La insignia gris de verificación que la plataforma X le concede a gobiernos y mandatarios fue eliminada de la cuenta de Nicolás Maduro, que ahora aparece con una insignia azul, propia de los usuarios que pagan por los servicios de la red social.

Esta insignia la tienen presidentes como Andrés Manuel López Obrador en México, Joe Biden, de Estados Unidos o Miguel Díaz-Canel, de Cuba, entre otros.

Además, las publicaciones de Nicolás Maduro apar

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último