Un campo que lleva por nombre el de una leyenda del fútbol mundial, el estadio Alfredo Di Stéfano, acogerá este sábado por vez primera en su historia ‘El Clásico’. Y ¡qué partidazo! Tanto Real Madrid como Barcelona llegan en alza al envite y con el objetivo de meter presión al líder, el Atlético, que el domingo visita al Betis.
Los blancos, tras su excelente triunfo ante el Liverpool el martes en los cuartos de final de la Champions League, podría terminar esta jornada, la 30, empatado a puntos con sus vecinos madrileños si ganan al Barça y el Atleti cae contra el Betis. Por su parte, los azulgranas tienen la posibilidad de acabar la jornada como líder en solitario.
Una montaña rusa. Así se puede definir hasta el momento el Real Madrid de Zinedine Zidane en el presente curso. De estar a varios puntos de desventaja del Atlético en la Liga al ser superado hace varias jornadas por el Barça en la clasificación y a tener muchas opciones de campeonar.
Lee también: Gleyber Torres contento de jugar frente a sus padres
De perder en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic a quedar eliminado por un Segunda ‘B’ (el Alcoyano) en la Copa del Rey. De jugarse en la última jornada de la fase de grupos de la Champions su temporada europea (podía quedar hasta cuarto en su grupo) a soñar con un puesto en semifinales.
‘El Clásico’
Zidane lo ha vuelto hacer. Sacar el máximo rendimiento a una plantilla que se niega a cerrar un glorioso ciclo. A pesar de las innumerables bajas sufridas a lo largo de toda la campaña, sobre todo en defensa (Sergio Ramos, Dani Carvajal y Varane, serán baja ante los azulgranas) y de no poder contar con Hazard (muy castigado por los problemas físicos y que es duda), el Real Madrid ha mostrado una vez más su gen competitivo y ganador.
El gran nivel de Mendy, Nacho y Lucas Vázquez ayudan a subir la competitividad de un equipo donde Courtois, Casemiro, Kroos, Modrić y Benzema comen aparte esta campaña. Y a ellos hay que sumarles los renacidos Vinicius y Asensio. El Madrid, sin duda, llega en su mejor momento a ‘El Clásico’.
Solo los más optimistas podrían pensar a principio de temporada que el Barça de Ronald Koeman iba a estar a estas alturas peleando por dos títulos, sobre todo tras unos primeros meses complicados y tras caer en la primera vuelta del campeonato liguero ante Real Madrid y Atlético.
La Liga y la Copa del Rey, donde se jugará el título el sábado 17 ante el Athletic, están al alcance. El Barça, que cayó eliminado en octavos de final de la Champions tras dejar una gran imagen en el partido de vuelta ante el Paris en una teórica temporada de transición, se encuentra en una situación soñada.
Y sin duda, Koeman, es una pieza clave. El autor del gol de la histórica primera Copa de Europa del Barça en 1992, siempre creyó en su equipo (también muy castigado en la zona defensiva por las lesiones -Piqué es duda ante el Madrid-) y poco a poco a ido dando con la tecla, recuperando el mejor estado de forma de algunos de sus futbolistas (como Alba, De Jong o Dembélé) y dando la oportunidad a los jóvenes.
Es especial a Pedri (ya titular con España) y Mingueza, sin olvidar a Ilaix Moriba (en línea ascendente) y al lesionado Ansu Fati. Y por supuesto, tampoco se puede olvidar en la portería a uno de los mejores porteros del mundo, Ter Stegen y a un Messi que sigue siendo letal de cara al gol. Razones suficientes para soñar.