sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

El Tiempo: Exmilitar venezolano se convirtió en líder de una banda criminal colombiana

El tiempo reseñó que después de que la Policía colombiana derrumbó al capo venezolano Willy Meleán, en la hacienda de Santander, donde se ocultaba, inició la difusión de un audio ”entre cabecillas” del hampa en Colombia.

”Exmilitar venezolano líder de banda criminal que delinque en Colombia”, tituló el diario este domingo.

El Tiempo investigó y estableció que el hombre que se escucha en el audio con un marcado acento venezolano y celebrando la caída del criminal, es identificado como el ex guardia nacional, de nombre Erick Alberto Parra Mendoza, de 27 años de edad.

El aludido expresó en el audio que ”la guerra va a continuar en Colombia” seguidamente subió a redes un armamento de su propiedad y el video de un nuevo crimen.

OVCS: “Octubre se perfila como el mes con más protestas en lo que va del año”

Según la reseña ”este hombre perteneció a la Guardia Nacional Bolivariana, en la que recibió entrenamiento en operaciones de comando, inteligencia, manejo de explosivos y combate”.

Asimismo, el individuo se convirtió en ”uno de los delincuentes más buscados del Zulia”, que además es su estado natal y por ende se tuvo que trasladar a Colombia, Ecuador y Chile donde continuo sus actividades criminales.

Erick Alberto, se hizo enemigo del clan cuando Tirso Meleán fue capturado en Texas, en febrero de 2019, por agentes antimafia de Estados Unidos por intentó de ”apropiarse” del manejo dicha banda, lo que automáticamente lo transformó en rival de los otros patrones.

En ese instante decidió adoptar el alias de ”Yeico Masacre” y comenzó establecer un plan de exterminio contra los Meleán, el cual ya se ha cobrado a más de 20 victimas entre colombianos y venezolanos, entre los muertos figuran el padre, el hermano y uno de los pistoleros del propio Yeico.

Lo último