El pasado martes 10 de noviembre fue un día importante en el caso del presunto testaferro del régimen venezolano, el empresario colombiano, Alex Saab, tenía programado en el Tribunal de Justicia de África Occidental una audiencia para definir si le ordenaba a Cabo Verde su libertad inmediata.
La instancia que la defensa de Saab califica como la OEA de los países africanos, estaban alegando que el hombre ya completa 10 días de detención ilegal por vencimiento de términos, así lo reseñó el “El Tiempo”.
Juan Guaidó: “Maduro se quiere salvar y señala a otros miembros de la dictadura”
Efectivamente, como lo relato El Tiempo ”Cabo Verde define su detención domiciliaria mientras resuelve de fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami”.
Saab, que es procesado en Estados Unidos por corrupción y ligado al régimen de Maduro, fue capturado el sábado 13 de junio del presente año y ”ya se venció el plazo para que Cabo Verde defina su situación judicial”.
Los voceros oficiales de gobierno de Cabo Verde lograron que la audiencia se aplazara, argumentando que no contaban con los elementos suficientes para dar respuesta a las inquietudes que propuso ante ese tribunal la defensa de Saab.