El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es necesario para reimpulsar y fortalecer la economía de Norteamérica, aseguraron voceros de los tres países.
En declaración conjunta, los representantes del T-MEC indicaron que las políticas comerciales deben promover un desarrollo justo y de base amplia, estimular la innovación, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en todos los ámbitos de la vida de la población, reseñó Xinhua.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
“A medida que nuestros países continúan combatiendo la pandemia de COVID-19 y continuamos nuestra recuperación compartida de una recesión económica que ha impactado de manera desproporcionada a las Pymes y las comunidades subrepresentadas, reconocemos que el T-MEC tiene un papel importante que desempeñar en la revitalización de nuestra región”, expresaron.
Canadá, Estados Unidos y México igualmente conversaron sobre las “históricas obligaciones laborales y ambientales” del T-MEC, que entró en vigencia en junio de 2020 como una versión renovada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que había estado vigente desde 1994.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: “Es un riesgo que una sociedad se acostumbre a vivir de las dádivas del Gobierno”