El servicio de transferencias Zelle, institución propiedad de la compañía especialista en finanzas Early Warning Services, retomó sus operaciones para los clientes del banco estadounidense Wells Fargo en el país, luego que se suspendiera el acceso a la aplicación de un número no determinado de usuarios a finales de junio del presente año.
Según informa Banca y Negocios, la entidad financiera envió un correo electrónico a los clientes que habían sido afectados por la suspensión del servicio. En el escrito se les informó sobre la actualización del servicio de transferencia.
”Hemos modificado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo (“Anexo de Zelle”) con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada”, se expresa en el correo en cuestión.
Venezuela registró una inflación de 27,9% en septiembre según el Banco Central
El comunicado también afirma que, para los clientes nuevos y existentes de Zelle, los cambios comenzarán a tomar acción de forma inmediata.
”Esperamos que siga disfrutando de Zelle y de la Banca por Internet Wells Fargo Online. Sin embargo, si no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia y no necesitará tomar ninguna medida adicional”.
Este recurso de transferencias, se considera actualmente la plataforma de pago virtual más usada en el país desde que el dólar estadounidense se volvió en moneda de uso frecuente y parte de la economía del país, inclusive sustiyendo a la moneda nacional, el Bolívar, debido a la grave hiperinflación que golpea a Venezuela y sigue en constante avance.
Aunque no hay una cifra exacta de usuarios que usan Zelle en Venezuela, varios expertos y empresarios privados han apuntado cálculos en decenas de miles.