El ingreso de transporte de carga proveniente desde Costa Rica fue autorizado de nuevo por el gobierno de El Salvador, tras ser restringido ante las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.
Los ministerios de Hacienda y Economía emitieron una resolución firmada por los representantes de los entes Alejandro Zelaya y María Luisa Hayem.
En el documento establecen que “los conductores del transporte internacional de carga terrestre que ingresen al territorio nacional para realizar operaciones de carga o descarga de mercancías, así como de tránsito aduanero internacional, deberán cumplir con los lineamientos de bioseguridad ante la covid-19 aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano“.
El Tratado General de Integración Económica Centroamericana indica que los países contratantes conservarán la libertad plena de tránsito a través de su territorio “para las mercancías destinadas a cualesquiera de los otros estados signatarios o procedente de ellos, así como para los vehículos que transporten tales mercancías”.
En mayo, Costa Rica también impidió el ingreso de transporte internacional de carga a fin de evitar la propagación de la covid-19.