La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayen, está consciente de la ayuda que se le debe prestar al comercio informal, por eso, trabaja junto a la Secretaria de Comercio e Inversiones con el fin de que existan mejores beneficios para los negocios.
Hayen asegura que el consumo local siempre ha sido importante y ahora lo es más. “En el Ministerio tenemos a disposición de todas las empresas una ventanilla de apoyo para asesoramiento y adaptación de los nuevos protocolos”, dijo.
Recordó además que se necesita el compromiso de la Asamblea para ofrecer fondos a los empresarios. “Por el momento hacemos lo que podemos para apoyarlos”, indicó.
“Hemos logrado que organismos internacionales apoyen y presenten sus carteras de créditos para el sector empresarial. La banca nacional también cuenta con ayudas específicas”, expresó Hayen.
La ministra dejó claro que mediante los diferentes tratados comerciales se impulsa al sector empresarial con el fin de que entren a nuevos mercados con preferencias arancelarias y recuperar de esta manera las pérdidas causadas por la pandemia.
.