El Aeropuerto Internacional de El Salvador se prepara para reiniciar los vuelos internacionales en septiembre, informaron las autoridades, tras entregar los protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar instalaciones seguras para los colaboradores y pasajeros.
El 4 de septiembre se atenderán a los pasajeros en tránsito y desde el 19 de septiembre, comenzarán de forma gradual los vuelos comerciales, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador.
La CEPA, junto al Ministerio de Salud y la Dirección de Autoridad de Aviación Civil, entregaron los protocolos a los arrendatarios, líneas aéreas y otras instituciones que forman parte del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero Galdámez.
Federico Anliker López, presidente de la CEPA, dijo a los medios de comunicación que “debemos reconocer el liderazgo de nuestro presidente Nayib Bukele, quien fue uno de los primeros mandatarios en el mundo en anticiparse a la pandemia. Gracias a esto, el país ha sido reconocido a nivel internacional por el buen manejo de la pandemia”.