viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

El régimen acusó a supuesto espía estadounidense por “terrorismo”

El fiscal general del régimen madurista, Tarek William Saab, informó que Matthew Jhon Heath, un ciudadano estadounidense, está siendo imputado por presunto tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir y terrorismo. 

Se trata de un supuesto espía a quien Nicolás Maduro había hecho mención el pasado viernes cuando fue capturado en el estado Falcón.

Según Maduro, el acusado pretendía “extraer información estratégica de la industria petrolera venezolana”.

Por su parte, Saab informó que el domingo 13 de septiembre, pasadas las 9:00 pm culminó la audiencia de Heath.

“Se determinó la competencia del Tribunal 1° de Control con Competencia en Casos Vinculados con Terrorismo, con sede en Caracas”, afirmó.

Añadió que el estadounidense se encontraba en Venezuela para ejecutar acciones de espionaje para posteriormente perpetrar ataques a las industrias militar, eléctrica y petrolera, en asociación con varios colaboradores.

En ese sentido, se dictó orden privativa de libertad para Marcos Garcés Carapaica,  Darwin Andreizo Urdaneta y Reinaldo Finol, por “traición a la patria y asociación para delinquir”.

Arresto

De acuerdo con la información del régimen, Heath fue capturado junto a Urdaneta y un conductor, por agentes de la Dgcim, mientras viajaban por la carretera nacional Falcón-Zulia, en un vehículo marca Chery, modelo Arauca.

En el carro se encontró un lanzagranadas AT4 calibre 84mm, una subametralladora modelo UZI calibre 9mm, cuatro piezas de explosivo C4, cuatro teléfonos celulares y divisas, indicó Saab.

Además, presuntamente se halló una moneda  que vincula al estadounidense con la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

Operación

 Saab aseguró que Heath y sus colaboradores tenían un plan para el ingreso de agentes estadounidenses a través de La Guajira, para sabotear la refinería de Amuay, en el Complejo Refinador Paraguaná.

Además, dijo, pretendían ejecutar acciones militares en los estados Zulia y Falcón.

Lo último