El Real Madrid sigue mirando al futuro y al mercado, a pesar de la crisis que afecta al fútbol en general y al club blanco en particular. En ese escenario son varios los nombres que se barajan, con David Alaba en la pole position, pero el austríaco no es el único defensa que se maneja en las oficinas de Valdebebas.
El nombre de Pau Torres, como ha avanzado la cadena COPE, ocupa también un lugar destacado en la hoja de ruta para reforzar la retaguardia del club blanco de cara al futuro con independencia de lo que pueda ocurrir con el futuro de Sergio Ramos, la otra gran cuestión en el panorama deportivo de la entidad del Bernabéu.
Pau Torres cumple todos los requisitos para formar parte de los planes de futuro del Real Madrid. Joven (23 años), pero contrastado en la élite con el Villarreal y con el aval de calidad que le otorga el estatus adquirido en el último año en la selección, con seis titularidades en los ocho últimos partidos del combinado que dirige Luis Enrique, señala Diario Marca.
Su cláusula asciende a 50 millones de euros, una cantidad importante en el actual contexto económico, pero que podría verse ajustada en el marco de las buenas relaciones establecidas entre Madrid y Villarreal desde la cesión de Take Kubo al club castellonense.
Con todo, el Madrid no es el único club que se ha interesado por el central nacido en Vila-Real. Desde Inglaterra se apunta un fuerte interés del Arsenal de Mikel Arteta, pero la opción del Madrid seduce más al central internacional, intocable para Unai Emery, que le ha hecho titular en los 17 partidos de Liga disputados hasta ahora por el Submarino.
Lo cierto es que la defensa del Real Madrid para la próxima campaña es una incógnita, pero en el club tienen claro que hay que reforzarla. Por un lado, está pendiente de resolver el futuro de Ramos, que por cierto se entiende a las mil maravillas con Pau Torres en la selección, donde se ha ganado el puesto también con Luis Enrique, que ha elogiado públicamente las cualidades del central. Pero el de Camas sigue sin renovar, aunque la idea es que siga siendo el pilar de la zaga blanca.