Por sexto año consecutivo, el Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá creció un 0,4 % en octubre tras un aumento del 0,8 % en septiembre.
El movimiento ascendente del PIB real siguió compensando las caídas más pronunciadas registradas en la actividad económica canadiense observadas en marzo y abril. La actividad económica total estuvo aproximadamente un 4 % por debajo del nivel prepandémico de febrero.
Tanto las industrias productoras de bienes (+ 0,1 %) como las productoras de servicios (+ 0,5 %) aumentaron, ya que 16 de los 20 sectores industriales registraron aumentos en octubre.
La información preliminar indica un aumento de aproximadamente 0,4 % en el PIB real para noviembre. La manufactura, el comercio mayorista y las finanzas y los seguros lideraron el crecimiento, mientras que la construcción lo atenuó. Por su carácter preliminar, la estimación se revisará el 29 de enero de 2021, con la publicación de los datos oficiales del PIB de noviembre.
El sector de las finanzas y los seguros aumentó un 0,8% en octubre, gracias a un crecimiento generalizado en todos los subsectores.
Luego de cinco meses de crecimiento, el sector manufacturero se contrajo 0.8 % en octubre, principalmente como resultado de una menor formación de inventarios.