sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

El Nuevo Herald: Congresistas presentan proyecto de ley para reafirmar sanciones al Banco Central de Venezuela y Pdvsa

La congresista María Elvira Salazar (R-FL) informó que junto a otros congresistas presentarán un proyecto de ley que reafirma las sanciones financieras al Banco Central de Venezuela, y a la estatal Petróleos de Venezuela. Esto como medida de presión para “frenar” al gobernante Nicolás Maduro al que acusan de “robarse las elecciones” del pasado 28 de julio.

El proyecto bipartidista se denomina ley de Promoción de Libertades, Oportunidades y Derechos en Venezuela (Valor, en inglés). Se presentará en el Congreso de EE.UU. en septiembre, reseña El Nuevo Herald.

Está avalado por la representante Debbie Wasserman Schultz (D-FL) y los senadores Jim Risch (R-ID), Michael Bennet (D-CO), Bill Cassidy (R-LA), Rick Scott (R-FL) y Bill Hagerty (R-TN).

“Estados Unidos no puede esperar más mientras Maduro finaliza su robo de las elecciones de Venezuela”, dijo Salazar. “Estados Unidos debe enviar el mensaje de que el tiempo de Maduro en Miraflores se acabó y que Edmundo González asumirá su legítimo cargo en enero. No más dinero para los chavistas y su aparato represivo”, agregó.

Los legisladores consideran que la Ley Valor detendrá a Maduro y sentará las bases para una transición pacífica a la democracia con el “presidente electo Edmundo González al mando”.

Qué contiene la propuesta

Salazar, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, dijo que en la propuesta se requiere que Estados Unidos bloquee la participación de cualquier Gobierno no democrático de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Además, autoriza una contribución estadounidense de $5 millones para crear un Fondo de Emergencia de la OEA para desplegar observadores electorales y de derechos humanos.

Autoriza a las organizaciones no gubernamentales a apoyar proyectos humanitarios, de construcción de la democracia, educativos, de protección ambiental y de desarrollo no comercial en Venezuela que beneficien directamente al pueblo venezolano.

Bloquea la asistencia exterior estadounidense a cualquier país que brinde asistencia, incluida la asistencia financiera (excepto la ayuda humanitaria), al régimen de Maduro o a cualquier sucesor no democrático.

Para leer el artículo completo ingrese aquí.

Lo último