viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

El Madrid se complica la vida y Atlético con todo por decidir

Real Madrid y Atlético complicaron sus opciones.

Triunfo del Shakhtar 2-0 tras aguantar una buena primera parte del Real Madrid y castigar sin piedad en la segunda a un gris equipo blanco con dos goles a la contra en la UEFA Champions League.

Apretó el Madrid desde el inicio y a los cinco minutos ya mandó un balón al palo por medio de Asensio. No quería un partido parecido al que se vio en la primera jornada y asfixió al Shakhtar con una presión intensa que replegó a los ucranianos sobre su área a la espera de una contra.

La lesión de Júnior Moraes enfrió el partido unos minutos, pero en la recta final de primera parte el equipo visitante volvió a apretar y gozó de un par de ocasiones importantes, especialmente otro remate de Asensio ante el que respondió Trubin con solidez.

En la segunda parte el Shakhtar intentó ser más agresivo, estirarse un poco más, y los resultados fueron rápidos. Una rápida contra de los ucranianos motivó un error defensivo del Madrid que aprovechó Dentinho para adelantar a su equipo.

El Madrid, lejos de reaccionar, se sumió en un mar de dudas. Su presión empezó a ser descoordinada y el Shakhtar aplicó el mismo plan de la primera jornada para castigar de nuevo a los blancos con un gran gol de Solomon a menos de diez minutos del final que certificó un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del club de Donetsk en la Champions y que compromete seriamente las del Madrid.

Mientras, el Atlético de Madrid estuvo cerca de superar al vigente campeón de la UEFA Champions League, pero Thomas Müller igualó en el minuto 86 y deja en el aire la clasificación rojiblanca a los octavos de final. El Bayern se mantiene como invicto en esta fase de grupos (cuatro victorias y un empate). El Atlético se jugará la clasificación en Austria ante el Salzburgo el próximo miércoles.

Hans-Dieter Flick realizó muchas variaciones respecto a su once tipo, pero el campeón de la UEFA Champions League ha demostrado su potencial en la competición siendo un rodillo durante muchos meses. El Atlético salió concienciado y sabiendo que un triunfo tenía premio.

Ángel Correa fue el más eléctrico en un gran inicio rojiblanco. El argentino se fue de Süle con clase y su centro casi terminó en gol en propia. Dos después, en el 7′, João Félix puso un balón perfecto a Correa, pero el disparo no fue el ideal.

Tras un cabezazo de Giménez arriba, el 1-0 ya se estaba cociendo. En el minuto 23, João Félix se inventó un pase de tacón a Carrasco, que corrió y disparó al lateral de la red. Y 180 segundos después se movió el marcador. Marcos Llorente entró con fuerza por la derecha, ganó línea de fondo y centró atrás raso para que João Félix pusiera el 1-0 en el marcador.

El crack portugués volvió a hilvanar una jugada de calidad ganando metros por el centro y abrió para que Carrasco centrara a un Llorente que no conectó bien. Los minutos seguían pasando y parecía que el 1-0 era inamovible, pero Thomas Müller, que entró en la segunda mitad, igualó desde el punto de penalti en el minuto 86. Los de Simeone tendrán que ir al campo de Salzburgo a jugarse el pase.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último