viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

El hijo menor de George Soros asume la dirección política y empresarial de su padre

El multimillonario financiero George Soros, de 92 años, delegó la gestión de su imperio empresarial de 25.000 millones de dólares y su legado político a su hijo, Alexander Soros, de 37 años, según reveló en una entrevista publicada este domingo con The Wall Street Journal.

La decisión del magnate, nacido en Budapest (Hungría), no era esperada. En varias ocasiones había manifestado que no quería que la fundación quedara en manos de alguno de sus hijos “por una cuestión de principios” y porque prefería que fuera manejada por “alguien más adecuado”. Con todo, el multimillonario inversor ha defendido al diario estadounidense que su hijo “se lo ha ganado”, y este, que su padre y él “piensan igual”.

Sus declaraciones han disparado las alarmas en los medios estadounidenses más conservadores, que han comenzado a advertir de sus intenciones de influir en la política nacional e internacional.

Preocupado por Trump

Aunque su padre ha mostrado su mostrado sobradamente su apoyo —financiero y público— a figuras y políticas progresistas, Alexander defiende en la entrevista con el Wall Street Journal que es “más político”.

Además, adelanta que le “preocupa” un posible retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que podría avanzar un fuerte apoyo financiero a la campaña demócrata por parte de la familia Soros.

En la entrevista, Soros hijo no dejó de mencionar el objetivo de su padre: detener la carrera política del expresidente republicano Donald Trump, haciendo campañas y poniendo dinero para evitar que se presente a las elecciones en Estados Unidos.

Además, ha emplazado a los demócratas a ser más claros con su mensaje, “más patrióticos e incluyentes” para conseguir el apoyo de los votantes. “Solo por que alguien vote a Trump no significa que esté perdido o sea racista”, dijo a la vez que manifestaba su intención de ayudar al Partido Demócrata para mejorar los resultados entre los votantes latinoamericanos y negros.

LEA TAMBIÉN | “Dejen a los niños ser niños”: Joanne Rodríguez critica que incluyan a menores en eventos de “drag”

Alexander Soros es desde diciembre el presidente de las Fundaciones Sociedad Abierta de Soros y ahora se encarga también del superPAC de Soros, PAC Democracia, una de las fuentes de financiación más importante para las campañas de fiscales de distrito de extrema izquierda, como la del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, principal responsable de las investigaciones abiertas contra Trump.

Soros se ha reunido en varias ocasiones con altos cargos de la Administración Biden, como la vicepresidenta Kamala Harris o el portavoz demócrata en el Senado, Chuk Schumer, así como dirigentes internacionales como Lula da Silva o Justin Trudeau.

Lo último