sábado, julio 6, 2024
sábado, julio 6, 2024

Helicóptero donde murió Kobe Bryant se estrelló por error del piloto

El helicóptero se estrelló contra un terreno montañoso en condiciones de niebla en Calabasas. Los pasajeros se dirigían desde el condado de Orange a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks para un juego de baloncesto juvenil en el que Kobe Bryant sería el entrenador y Gianna y otras dos personas a bordo debían jugar.

Los investigadores federales recomiendan cambios significativos en la seguridad de los helicópteros, que incluyen más entrenamiento de pilotos y tecnología fácilmente disponible, después de concluir que el accidente que mató a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas fue totalmente prevenible.

En cuatro horas de testimonios y deliberaciones, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el piloto chárter de Island Express, Ara Zobayan, superó los límites de las reglas de vuelo para el mal tiempo, se subió a las nubes, se desorientó sobre la posición del helicóptero en relación con el horizonte e hizo un giro a la izquierda descendente en una ladera oscurecida por las nubes en Calabasas, California, el año pasado.

“Incluso los buenos pilotos pueden terminar en malas situaciones”, dijo el martes el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, llamando la atención sobre la decisión del piloto de continuar el vuelo a pesar del clima, recoge un informe de CNN. Dijo que el helicóptero podría haber aterrizado en un aeropuerto cercano, uno estaba a unas 12 millas de distancia, o incluso en un estacionamiento “hasta el punto en que [el piloto] entró en las nubes”.

“Este piloto realmente quería llegar a su destino”, dijo el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg. Llamó al incidente un accidente y no un accidente.

“Un accidente (es) simplemente algo que es imprevisto, impredecible, por así decirlo. Desafortunadamente, esto no fue así”, dijo Landsberg.

La junta de cinco miembros recomendó unánimemente que los pilotos de helicópteros chárter reciban más entrenamiento basado en simuladores y escenarios en el fenómeno de vuelo conocido como desorientación espacial.

También reiteró una recomendación anterior de que los helicópteros propulsados ​​por turbinas, como el Sikorsky S-76B que pilotaba Zobayan, estuvieran equipados con grabadores de datos de vuelo, voz e imágenes resistentes a los choques. Los investigadores subrayaron que el helicóptero estaba previamente equipado con una grabadora de voz en la cabina que podría haber ayudado en la investigación, pero fue retirada.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último