La racha del Miami Heat continuó el domingo contra los Atlanta Hawks, pese a que el escolta estrella Jimmy Butler se perdió su primer juego en un mes debido a una lesión en la rodilla. Mientras tanto, el escolta de segundo año Tyler Herro, regresó a la alineación luego de perderse los últimos tres juegos por una lesión en la cadera.
El Heat venció a los Hawks 109-99 para obtener su sexta victoria consecutiva y volver a .500 y Herro anotó 12 de sus 14 puntos para Miami en el último cuarto. Las seis victorias consecutivas son la racha más larga de temporada regular de Miami desde una racha de siete juegos a mediados de la temporada 2017-18. El Heat también tuvo una racha de siete victorias consecutivas en los playoffs de la temporada pasada.
En sus últimos 15 partidos, Butler promedió 21,9 puntos, 8,7 rebotes y 8,7 asistencias mientras elevaba al Heat de un comienzo lento al meollo de la carrera por los playoffs de la Conferencia Este.
Lee también: Canelo piensa en Billy Joe Saunders tras exhibición en Miami
“Queremos ser proactivos al respecto”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre la lesión de Butler, señala el reporte de NBA.com. “Será el día a día desde aquí”.
Herro está promediando 16.9 puntos, 6.1 rebotes y 3.8 asistencias a pesar de un papel fluctuante debido a una gran cantidad de lesiones en Miami y una lucha de principios de temporada con covid-19.
Los campeones defensores de la Conferencia Este han adoptado un enfoque de próximo hombre en una temporada golpeada por la incertidumbre. Catorce jugadores diferentes del Heat han comenzado al menos un juego esta temporada. Solo tres, Bam Adebayo, Duncan Robinson y Kelly Olynyk, habían comenzado más de dos tercios de los juegos de Miami antes del domingo por la noche.