Johnny Damon fue arrestado en Florida este viernes 19 de febrero por cargos que incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, según informó Us Weekly.
El jugador retirado de la MLB, de 47 años, fue fichado en la cárcel de Windermere a las 8:15 a.m. y detenido con una fianza de $ 1.000. Su nivel de alcohol en sangre era del 0,3 por ciento, casi cuatro veces el límite legal de 0,08 por ciento. Además del cargo de ebriedad, enfrenta un cargo de resistirse a un oficial de policía sin violencia.
La esposa de Damon, Michelle Mangan-Damon, también fue arrestada el viernes. Ella enfrenta cargos de agresión a un oficial de la ley y resistirse a un oficial con violencia. Su fianza se fijó en $ 2.500.
El oficial que lo arrestó dijo en una declaración jurada obtenida por nosotros que observó la camioneta Lincoln negra del ex jardinero de los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York moviéndose hacia adelante y hacia atrás a la 1:23 a.m. antes de detener a la pareja.
“Cuando observé a Damon, estaba extremadamente inestable de pie y su habla era extremadamente confusa”, dijo el oficial. “Detecté el olor a alcohol proveniente de su persona mientras estábamos parados en la parte trasera de su vehículo. … Le pregunté a Damon cuánto había bebido durante la noche y me dijo: “… solo un poquito”, mientras señalaba con la mano izquierda y los dedos con un pequeño movimiento de pellizco”.
La declaración jurada decía que Mangan-Damon, de 45 años, luego “desobedeció” las “órdenes del oficial de permanecer en el vehículo, saliendo y diciendo que no necesitaba escucharlo”.