Contra todo pronóstico, los Marlins se convirtieron en una de las mejores historias de la MLB en una temporada sin precedentes de 60 partidos. Su historia fue una verdadera historia de perdedores, que comenzó en la primera semana, cuando 18 jugadores dieron positivo por COVID-19.
Con pocas posibilidades de terminar por encima del último lugar, los Marlins abrazaron un grito de batalla y sorprendieron al mundo del deporte al avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Desafortunadamente para la franquicia, ahí es donde su viaje se detuvo en seco.
Los Bravos, la potencia perenne de la División Este de la Liga Nacional, emitieron un mensaje el jueves por la tarde de que siguen siendo el fuerte de la división. Detrás de las seis entradas en blanco de Kyle Wright y el doble de dos carreras de Travis d’Arnaud en una tercera entrada de cuatro carreras, Atlanta superó a Miami, 7-0, en el Juego 3 de la NLDS en Minute Maid Park, señala MLB.com.
Los Marlins se clasificaron para los playoffs como el sexto sembrado, terminando segundo en el Este de la Liga Nacional. Terminaron cuatro juegos detrás de los Bravos.
En perspectiva, en 2019, Miami terminó 57-105, 40 juegos detrás de los Bravos 97-65. Los Marlins se fueron 24-52 contra oponentes del Este de la Liga Nacional y 4-15 contra Atlanta.
En esta temporada abreviada de 60 juegos, Miami tuvo marca de 31-29 en general, 4-6 contra los Bravos y 21-19 en el divisional.