El desaire de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola durante la conferencia de prensa antes del partido Portugal-Hungría de la Eurocopa 2020, le generó a la marca pérdidas millonarias.
En la bolsa europea, las acciones de Coca-Cola cayeron a $ 55,22 frente a los $ 56,10 previos al encuentro con los medios de comunicación de Ronaldo y Fernando Santo en la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest.
A la media hora de haber apartado Ronaldo las dos botellas de la bebida carbonatada, se inició el desplome de 1,6%, con el cual Coca-Cola perdió 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros): pasó de valer $ 242.000 millones de dólares a $ 238.000 millones.
Las cámaras de la prensa se posaban sobre Ronaldo y Santo, cuando de repente, CR7 sin consultar a los organizadores quita el producto y hace referencia a tomar agua potable.
Se trató de un gesto viralizado en las redes sociales, cuyos usuarios lo vieron como coherente, aunque otros de inmediato aseguraron que el futbolista no pensó en las consecuencias que podría traer al evento desde el punto de vista económico.
LEA TAMBIÉN: “Cristiano Ronaldo desploma acciones de Coca Cola” por Zujay Acuña Vizquel
¿Qué pasó?
Fueron segundos con pérdidas millonarias para Coca-Cola. Si bien se trata de una marca que patrocina a la Eurocopa 2020, el astro luso desafió los acuerdos y ante los reporteros dijo: “Agua. Coca-Cola…”
Ronaldo siempre ha sido enfático en que las personas tengan una vida saludable, muy lejos de las grasas y azúcares. Incluso, cuando le preguntaron sobre el tema y su hijo, dijo: “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta”.
Pogba hace lo mismo que Ronaldo
El rechazo a una marca no fue solo de Ronaldo, ayer, luego del encuentro entre Francia y Alemania en el Grupo F, el centrocampista Paul Pogba repitió la misma escena de Ronaldo, pero esta vez con la botella de Heineken y sin emitir ninguna palabra. Solo dejó en la mesa de prensa las botellas de Coca-Cola y de agua.
La marca de cervezas, patrocina la Eurocopa, le había otorgado a Pogba el Mejor Jugador del Partido.
Ayer #Cristiano con #CocaCola.
— Miguel Serrano 🇪🇸🇺🇸 (@MiguelSerranoTV) June 16, 2021
Hoy #Pogba con #Heineken
¿Se dan cuenta lo que están haciendo y quién pone la pasta de la #EURO2020 ? 🤦🏼♂️ pic.twitter.com/BCoY3Gvbv1
El desprecio de Ronaldo a Coca-Cola y el de Pogba Heineken encendió las alarmas en los organizadores de la Eurocopa 2020, pues todas las delegaciones conocen muy bien las reglas de juego en materia publicitaria y saben que, en buena parte, ellos sobreviven del patrocinio.