El Manchester City está considerando ofrecerle a Lionel Messi un contrato a largo plazo que lo vería mudarse al club asociado de la MLS New York City FC después de tres años en la Premier League, varias fuentes le han dicho a ESPN.
También podrían ofrecer a Messi la oportunidad de convertirse en embajador del City Football Group, el holding que posee varios clubes en todo el mundo, incluidos City y NYCFC.
Messi, de 33 años, tendría la oportunidad de ayudar al City a ganar la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club antes de colgar las botas en Estados Unidos.
El City se ha convertido en el favorito para fichar a Messi después de que sorprendiera al Barcelona diciéndoles que quiere irse el martes.
ESPN reveló el lunes que el City ya estaba analizando si un acuerdo por el delantero argentino sería financieramente viable.
El City hará todo lo posible para perseguir la opción de fichar a Messi en forma gratuita, pero varias fuentes le han dicho a Rodrigo Faez y Moisés Llorens de ESPN que contemplarían la posibilidad de pagar entre 100 y 150 millones de euros si no logra forzar una salida unilateralmente.
Las mismas fuentes agregan que el City también podría incluir jugadores en cualquier posible acuerdo, como Eric García y Angelino. ESPN también se enteró de que Messi ha consultado a varios expertos legales sobre la cláusula de su contrato, pero no ha podido medir una lectura clara sobre la situación.
El asunto podría acabar en los tribunales, aunque diversas fuentes cercanas a la operación esperan que ambas partes estén dispuestas a llegar a un acuerdo si Messi cumple con su amenaza de marcharse.
El acuerdo implicaría que el Barça nombrara una tarifa razonable para permitir que Messi abandone el club, que luego podría reinvertirse en la reconstrucción del equipo de Ronald Koeman.