viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

El Barcelona estará en octavos de final de la Champions League

El Barcelona visita al Ferencváros el miércoles 2 de diciembre en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Barcelona inscribió su nombre en los octavos de final de la Champions League tras imponerse por 0-4 al Dínamo de Kiev. Martin Braithwaite, con sus primeros goles en la Champions League, lideró la victoria con un doblete. Sergiño Dest también inauguró su cuenta goleadora en la competición continental.

La primera parte transcurrió sin sobresaltos, con mucho dominio del balón por parte de un Barcelona que presentó muchas caras nuevas en el once inicial. Solo Coutinho y Trincão probaron fortuna con remates desde la frontal, pero el primer disparo se fue desviado y el segundo se encontró con las manos del portero local. El Dínamo cedió el balón, intentó salir con velocidad a la contra, pero sus internadas no acabaron en peligro real.

El Barcelona logró adelantarse en el marcador antes de la hora de partido por medio de Dest, que se internó en el área a toda velocidad para batir al guardameta con un disparo cruzado. Fue el primer gol del internacional por Estados Unidos con la camiseta del Barcelona y su primer tanto en ocho partidos disputados en la Champions League.

Solo cuatro minutos después el Barcelona puso rumbo a los octavos de final de la Champions League con un nuevo gol, esta vez de Braithwaite. El danés aprovechó una prolongación de Óscar Mingueza para doblar la ventaja de los suyos y dar tranquilidad al equipo de Koeman. El propio Braithwaite firmó el tercero de los suyos desde el punto de penalti, con su segundo gol en la máxima competición continental.

En una noche de debuts, Griezmann cerró la goleada en el 90+2′ batiendo con un disparo raso al meta local. El resultado deja al equipo azulgrana con el billete a octavos de final a falta de dos partidos, por lo que solo falta definir el liderato del Grupo G, que se lo disputará con la Juventus.

Chelsea, Juventus y Sevilla también se aseguraron el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Chelsea reservó su billete para los octavos de final con su tercera victoria en cuatro partidos del Grupo E. El gol de Callum Hudson-Odoi después de un contraataque preciso en la primera mitad parecía ser suficiente para la victoria hasta que un cabezazo de Sehrou Guirassy en el minuto 85 igualó el marcador. Aún hubo tiempo para que el suplente Olivier Giroud anotara un sensacional cabezazo para hacer pasar a los Blues a la siguiente ronda.

El gol de Álvaro Morata en el tiempo añadido llevó a la Juve a los octavos de final. Una enérgica actuación de Ferencváros en la primera mitad le dio una ventaja inesperada en el minuto 19. Fue la primera vez que se adelantó en el marcador en el Grupo G, pero Cristiano Ronaldo respondió 16 minutos más tarde para empatar para los anfitriones. La Juve tomó el control en la segunda mitad, y los visitantes aguantaron hasta el último cabezazo de Morata.

El magnífico gol tempranero de Iván Rakitić y el último remate del partido, obra de Munir, hicieron pasar al Sevilla junto al Chelsea. El equipo de la Liga resistió la remontada en la segunda mitad del Krasnodar, en la que Rémy Cabella obligó a Jules Koundé a desviar su disparo al poste antes de que Wanderson anotara el empate disparando entre la multitud para dar esperanza a los anfitriones. El Sevilla luchó hasta el final y logró el triunfo por 1-2.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último