Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sigue con su caso judicial en los Estados Unidos, debido a un presunto soborno a la actriz Stormy Daniels por su silencio.
El juez Juan M. Merchan anunció que el próximo 10 de enero hará la lectura de la sentencia en este juicio, que se ha convertido en un tema álgido para el político republicano.
En la declaración, Merchan rechazó el intento de Trump de desestimar el veredicto y desechar el caso bajo el argumento de inmunidad presidencial y debido a su inminente regreso a la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN | Una Tesla Cybertruck explotó frente a hotel Trump en Las Vegas
Además, destacó que no encontró “ningún impedimento legal para sentenciar” a Trump y que era “imperativo” que lo hiciera antes de su toma de posesión el 20 de enero.
“Solo al traer una conclusión definitiva a este asunto se servirán los intereses de la justicia”, escribió Merchan.
En mayo, Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
Al político lo señalan además de un supuesto esquema para ocultar un pago de dinero por silencio a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels (Stephanie Clifford) en las últimas semanas de la primera campaña presidencial de Trump en 2016.
Aseguran que el pago se realizó para evitar que Daniels hiciera públicas afirmaciones de que había tenido relaciones sexuales con Trump, quien está casado con Melania Trump.
Pese a los señalamientos, Trump asegura que la historia de Daniels es falsa y que no hizo nada malo.