sábado, septiembre 21, 2024
sábado, septiembre 21, 2024

Choque de trenes dejó al menos 32 muertos en Egipto

Al menos 32 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el viernes cuando dos trenes de pasajeros chocaron a mediodía en Sohag, en el sur de Egipto, un país donde los accidentes de carretera y ferroviarios son habituales.

La información la dio a conocer el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado emitido después del accidente. Horas más tarde, la ministra de Salud, Hala Zayed, indicó en rueda de prensa que el accidente causó en total 165 heridos, el 70% de los cuales, con fracturas.

“Treinta y dos ciudadanos murieron (…) en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”, a unos 460 kilómetros al sur de El Cairo”, expresó.

Por su parte, el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi ordenó que se “dupliquen” las indemnizaciones para las víctimas y sus familiares, es decir, 100.000 libras egipcias (5.400 euros, 6.300 dólares) para cada familia con un pariente fallecido.

Lea también | OMT asegura que es posible el reinicio de la actividad turística en Egipto

Para los heridos, las indemnizaciones oscilan entre las 20.000 libras (1.080 euros, 1.270 dólares) y las 40.000 libras (2.160 euros, 2.500 dólares).

Según un video filmado cerca del lugar del accidente y ampliamente difundido por los medios de comunicación internacionales, varios vagones volcaron cerca de un canal.

Tras el accidente, el presidente egipcio anunció la sustitución del ministro de Transportes, Hisham Arafat, un civil, por un general, Kamel el Wazir.

Egipto es a menudo escenario de graves accidentes de carretera o ferroviarios, debido al tráfico caótico, a los vehículos en mal estado o a las carreteras y vías férreas mal mantenidas.

La tragedia ferroviaria más mortífera de la historia del país se produjo en 2002, cuando el incendio de un tren causó la muerte de unas 370 personas a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Lo último