Los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en Estados Unidos para el próximo periodo no podrán ingresar al país si su escuela o universidad tiene un programa de estudio completamente online.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer este viernes que solo podrán tomar clases online los estudiantes que se inscribieron en el programa de marzo.
“Los estudiantes no inmigrantes en estado nuevo o inicial después del 9 de marzo no podrán ingresar a Estados Unidos para inscribirse en una escuela que ofrezca un curso completo de estudio que es 100% en línea”, dijo ICE en un comunicado.
La oficina alertó que los funcionarios escolares designados no deben emitir un Formulario I-20 a los nuevos estudiantes extranjeros fuera de Estados Unidos que planean tomar clases en una institución educativa certificada por SEVP completamente en línea.
Trump cancela la Convención Nacional Republicana en Florida por temor a contagio masivo de covid-19
En semanas anteriores, el Departamento de Estado ordenó la salida inmediata del país a los estudiantes extranjeros de universidades que ofrecieran cursos online en otoño. Sin embargo, una demanda colectiva, encabezada por Harvard, obligó al Gobierno a dar marcha atrás a su decisión.