Estados Unidos ha elaborado una lista – preliminar- con 60 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a los que podría aplicar sanciones. Esta sería la primer acción contra Nicolás Maduro después de las elecciones presidenciales.
Según la agencia Reuters, el Departamento del Tesoro presentó el proyecto de lista de sanciones en los últimos días al Departamento de Estado. El número de personas a sancionar podría cambiar.
Aún no está claro cuándo se anunciarán el paquete de medidas o si incluirá sanciones a la industria petrolera; pero se estima que impondrían prohibiciones de viaje a los funcionarios y familiares afectados, y prohibirían los negocios entre ellos y cualquier entidad estadounidense.
Washington ya ha sancionado a muchos funcionarios venezolanos clave, entre ellos el jefe del CNE, Elvis Amoroso, por lo que su margen de acción no es muy amplio.
Hace cinco años, Estados Unidos anunció las medidas más severas hasta ahora, tras la no reconocida primera reelección de Maduro. Estas medidas han golpeado desde entonces al sector petrolero.